¡Precio rebajado! Jamón Serrano Gran Reserva Duroc La Hoguera Ver más grande

Jamón Serrano Gran Reserva Duroc La Hoguera PEZUÑA NEGRA

Nuevo producto

Jamón serrano Gran Reserva Duroc La Hoguera. Curación mínima 18 meses. PEZUÑA NEGRA DUROC

La mayoría de Jamones Ibéricos están cruzados con la raza Duroc

Más detalles

20 artículos

86,00 € IVA incluído

-10%

95,55 € IVA incluído

  • PIEZA ENTERA
  • DESHUESADO Y ENVASADO
  • LONCHEADO A MÁQUINA
  • LONCHEADO A CUCHILLO
  • JAMÓN DE 7 A 7,5KG
  • JAMÓN DE 7,5 A 8KG
  • JAMÓN DE 8 A 8,5KG
  • ENVIO GRATIS 24-72H A PENINSULA IBERICA Y BALEARES

MÁS INFORMACIÓN

Ingredientes: Jamón de cerdo Raza Duroc, sal, azúcar, conservadores (E-252, E-250), antioxidante (E-30 1)

Sobre la raza Duroc

La raza Duroc puede no ser muy conocida por el consumidor debido a la gran aceptación y popularidad que han tenido los Ibéricos, pero los cerdos Duroc son excelentes y están presentes en gran parte de los embutidos y jamones que se consumen de forma habitual, incluso los podemos encontrar en productos de máxima calidad con denominación de origen que proceden de las diversas zonas geográficas de la pensínsula como pueden ser Jabugo y Guijuelo por citar algunas.

La raza Duroc o Duroc-Jersey no es nueva sinó que se remonta al siglo XIX donde se fusionaron la Old Duroc y la Red Jersey en EEUU.

Dentro de las razas originales, tienen participación cerdos de distintos orgíenes como por ejemplo el Berkshire, cerdos procedentes de África y muy probablemente cerdos ibéricos de capa retinta.

En España, se introdujeron en la década de los sesenta y en estos últimos tiempos se está utilizando como raza final en los cruces industriales de cerdo blanco. Esto se debe a que el cruce proporciona una infiltración grasa que hacen mejorar muchísimo sus cualidades y sabor.

Es la única raza cuyo cruce con Ibérico se permite dentro de la Norma de Calidad del Ibérico (R.D. 1469/2007, de 2 de noviembre), hasta en un 50% de sangre, siempre por vía paterna.

La mayor parte de la producción que se comercializa como Ibérico en España, en realidad procede del cruce al 50% de madre ibérica con macho Duroc sin indicarlo en muchos casos en el etiquetado del producto cosa que puede llegar a crear confusión al consumidor.

Como indicamos en la descripción corta del producto, los jamones y paletas Duroc pueden tener la pezuña de color negro, rubio o blanco debido precisamente al cruce de razas pero esto no es síntoma de calidad inferior ni muchísimo menos, la calidad está asegurada y la infiltración de grasa no tiene nada que envidiar a muchos de las piezas que se venden como Ibéricos.

LOS CLIENTES QUE COMPRARON ESTE PRODUCTO TAMBIÉN HAN COMPRADO...