Jamones 

Subcategorías

  • Jamones Ibéricos

    En jamonypaletilla.com encontrarás un amplio catálogo de venta online de jamones ibéricos, con los que disfrutar disfrutando y comiendo la mejor calidad en tu mesa. Compra online al mejor precio, nuestros productos y jamones ibéricos y deléitate con el mejor sabor de estos productos ibéricos. El jamón ibérico en un producto espectacular e incomparable, que podrás comprar a los mejores precios en nuestra tienda online de la forma más sencilla.

    Compra online jamones ibéricos de calidad

    Prueba y disfruta del sabor inigualable de los mejores jamones ibéricos que tenemos en jamonypaletilla.com a disposición de nuestros clientes en la tienda online Jamón y Paletilla. Comprando en nuestra tienda podrás recibir en casa de forma práctica y sencilla nuestros estupendos jamones ibéricos. No solo tenemos patas y paletillas, también tenemos a la venta en nuestro catálogo, jamones ibéricos loncheados y envasados perfectamente al vacío, para comerlos de forma rápida y práctica, y poder llevarlos a todas partes. Nuestra tienda online es el mejor lugar donde comprar los mejores jamones ibéricos de las mejores marcas y casas a muy buenos precios. Cinco Jotas, Jamones Benito, Jamones de Beher… los mejores jamones ibéricos al mejor precio.

    Las propiedades del jamón ibérico

    Los jamones ibéricos son productos alimenticios muy ricos en proteínas y aminoácidos, que cuentan siempre con alta calidad. Estos aspectos, lo hacen un producto muy recomendable para consumir en tu dieta de forma habitual y diaria sin problemas. Los jamones ibéricos contienen vitaminas del tipo E, B1, B6 y B12, muy beneficiosas para el sistema nervioso y para el funcionamiento del cerebro.

    El jamón ibérico es un genial antioxidante, rico en hierro, fósforo, potasio y zinc. Si lo comparamos con el jamón serrano, los jamones ibéricos tienen más calorías y menos proteínas de buena calidad. El jamón ibérico tiene más calcio y menos sodio, por lo que es más favorable para personas que padecen de hipertensión. Además, los ibéricos son jamones con más vitaminas  del tipo B y ácido fólico.

     

    Uno de los aspectos clave para determinar la calidad de un jamón ibérico es la cantidad de grasa que tenga el jamón. Esta grasa confiere el aroma y el sabor a la pieza de jamón ibérico. Por regla general, aunque siempre pueden haber excepciones, cuanto más grande es la pieza más grasa tiene.  Para saber si un jamón ibérico es de buena calidad, uno de los trucos es fijarnos en la loncha. Si en ella encontramos que tiene un color uniforme, no encontramos ante una buena pieza de jamón ibérico. Pero si nos encontramos con que la loncha tiene zonas más oscuras y otras más claras, quiere decir que el jamón ha pasado por una mala curación.

  • Jamones Ibéricos de...

    En jamonypaletilla.com podrás encontrar la mejor selección de jamones ibéricos de bellota, para comprarlos online. Jamones ibéricos de bellota de calidad con denominación de origen. El jamón con más prestigio a nivel mundial, que solo se encuentra en tiendas especializadas podrás encontrarlo aquí. Comprando aquí, estas estupendas piezas ibéricas, podrás conocer el sabor único del verdadero jamón Ibérico de bellota. Piezas de estupenda calidad, que puedes comprar online y recibirlo para disfrutarlo en casa, entre amigos y familia.

    Venta de Jamones Ibéricos de Bellota

    En nuestra tienda online, jamonypaletilla.com, puedes comprar los mejores jamones ibéricos de bellota, elaborados de forma completamente artesanal, seleccionados especialmente de entre las mejores razas, criadas en libertad y alimentados al aire libre. Si lo prefieres, puedes disfrutar de tu jamón ibérico de bellota de la forma más cómoda, comprándolo ya cortado y envasados al vacío en estupendos estuches, para que no pierdan ninguna de sus propiedades, aromas y sabor. En Jamón y Paletilla, buscamos en todo momento la satisfacción de nuestros clientes, por ello tenemos la mejor selección de piezas de jamones ibéricos de bellota de las mejores marcas y casas jamoneras como 5 Jotas, Jamones Benito o Sánchez Romero Carvajal entre muchos otros.

     

    Para que un jamón sea considerado ibérico, es necesario que la pieza proceda de un cerdo de raza ibérica con un 50% de pureza, como mínimo. Esta pureza de raza, viene determinada por la ascendencia de cada uno de los cerdos. Es imprescindible que la madre sea 100% ibérica. Sin embargo, el porcentaje de la procedencia del padre puede variar sin que esto suponga un problema en la calidad de los jamones.

    Para que un jamón ibérico sea de bellota, el cerdo debe haber sido alimentado a base de bellotas y haber disfrutado de la “época montanera”, el periodo en libertad en las dehesas, donde obtienen el peso ideal y perfecto a base de la ingesta de bellotas, pastos y hierbas silvestres.

    ¿Cómo diferenciar un jamón ibérico de bellota?

    El primer aspecto al que debemos prestar atención ante un posible jamón ibérico de bellota, es la etiqueta por la que el Ministerio de Alimentación regula el tipo y origen de cada uno de los jamones que se comercializan en nuestro país. En este caso, la etiqueta del jamón ibérico de bellota, deberá ser siempre de color negro. Con esta brida podemos identificar el tipo de alimentación que el cerdo ha tenido.

    Fisionómicamente, la pieza del jamón ibérico de bellota debe ser alargada y fina. Indiscutiblemente, es la forma que debe tener un buen jamón ibérico de bellota de calidad. En su exterior, el color de la grasa debe tener un color con tendencia al ocre y ser brillante. Esto quiere decir que el cerdo se ha alimentado a base de hierbas, pastos y bellotas a lo largo de su vida. Además, el color negro de la pezuña, quiere decir que el jamón ibérico de bellota es de buena calidad.

  • Jamones Serranos

    Compra en jamonypaletilla.com tus jamones serramos y disfruta del placer de comer un buen jamón. En nuestra tienda online tenemos productos y jamones serranos de calidad reconocida a precios interesantes, que proceden de las mejores marcas. Deleita tu paladar con uno de los jamones serranos más famosos, gracias a su estupenda calidad. Prepara los mejores platos y recetas de nuestra gastronomía con nuestro estupendo jamón serrano. Recomienda a tus conocidos estos estupendos productos que puedes comprar online en nuestra web jamonypaletilla.com. El jamón serrano es uno de los alimentos que da más prestigio a la gastronomía española, y en nuestra tienda tenemos los mejores ejemplares y piezas para comprar online. Se trata de un autentico manjar, rico en nutrientes y alto valor biológico.

    Comprar jamones serranos de calidad online

    En Jamón y Paletilla, contamos con la mejor selección de jamón serrano de la mejor calidad. Jamones al alcance de todos los bolsillos con las mejores calidades, sabores y aromas. En Jamón y Paletilla, tienes la máxima garantía de calidad de los mejores productos y jamones serranos. Productos artesanos, elaborados de forma cuidadosa, seleccionando siempre las mejores piezas. Todos nuestros jamones serranos, se obtiene de la salazón y curado de las patas traseras o perniles de los cerdos de raza blanca. La denominación “Serrano” proviene del origen de curación de los jamones, en climas secos con temperaturas bajas.

    El jamón serrano es el producto por excelencia en la gastronomía española, el producto estrella, mundialmente conocido y disfrutado por todo el mundo. El jamón serrano es un producto gastronómico con miles de años de antigüedad, que nació con el propósito de conservar la carne del cerdo el máximo tiempo posible. El jamón serrano tiene muchas cualidades y propiedades beneficiosas para nuestra salud.

    El jamón serrano es uno de los alimentos más saludables de la dieta mediterránea, que nos aporta multitud de vitaminas  del gripo B y B6. Cuenta con altos contenidos en minerales como el calcio, fósforo, zinc y magnesio. El jamón serrano tiene un bajo aporte calórico y bajo contenido en grasas. Se trata de un alimento muy recomendado en dietas hipocalóricas.

  • Jamones Duroc

    En jamonypaletilla.com encontrarás un amplio catálogo de venta online de jamones Duroc, con los que disfrutar degustando y comiendo jamones con la mejor calidad en tu mesa. Compra online al mejor precio, nuestros productos y jamones Duroc y deléitate con el mejor sabor. El jamón Duroc en un producto espectacular de estupenda calidad, que podrás comprar a los mejores precios en nuestra tienda online de la forma más sencilla.

    Comprar Jamones Duroc de calidad

    Compra en nuestra tienda online jamones Duroc de forma sencilla. Tenemos los mejores precios para que puedas disfrutar de estos deliciosos jamones serranos siempre que puedas. En nuestra tienda online, podrás adquirir jamones Duroc loncheados, para mayor comodidad en su degustación. Además disponemos de unos estupendos lotes de productos Duroc, para realizar un regalo a un ser apreciado, incluso regálatelo a ti mismo.

    Los jamones Duroc, proceden de cerdos de raza blanca originaria de Estados Unidos. Se trata de una raza de cerdos con pelo rojizo y abundante, con un tamaño corporal superior a la raza ibérica. A pesar de que su origen se encuentre en Estados Unidos, en España la crianza de este tipo de cerdos está muy extendida. Por otra parte, este tipo de cerdos pueden ser criados en cualquier punto del planeta. Concretamente en Europa su cría está muy extendida, y son alimentados con piensos de cereales.

    Los jamones Duroc, son jamones serranos, ya que se trata de cerdos blancos. Para poder conseguir estos estupendos jamones Duroc, se ha llevado a cabo un proceso de curación tradicional, igual que si se tratara de jamones ibéricos, y procedimientos únicos y exclusivos de nuestra península, por eso se trata de un producto tan selecto.

    Los cerdos de raza Duroc son perfectos para cruzarlos con ibéricos, ya que su carne cuenta con gran infiltración de grasa, dando lugar a carne muy sabrosa, algo muy ventajoso para mercarlo con cerdos ibéricos.

  • Marcas

  • Procedencia

por página
Mostrando 1 - 12 de 34 items
Mostrando 1 - 12 de 34 items

En jamonypaletilla.com contamos con una estupenda selección de jamones de auténtica calidad: Jamones ibéricos, jamones serranos, jamones ibéricos de bellota y jamones de Duroc, todos ellos a los mejore precios. Compra online los loncheados de jamón, envasados al vacío para que puedas disfrutar de estos estupendos jamones a la perfección y llevarlos dónde tu quieras. Todos nuestros productos y jamones están elaborados de forma artesanal, cuidando y mimando al máximo detalle el producto para que los paladares más exigentes disfrutar de ellos siempre que quieras.

Comprar Jamones de calidad online

Puedes disfrutar del buen jamón comprando en nuestra tienda online, jamonypaletilla.com. Contamos con los mejores precios para que puedas disfrutar de deliciosos jamones siempre que puedas. En nuestra tienda online, podrás adquirir jamones ibéricos, jamones serranos, jamones de cebo y muchos más productos. Además disponemos de unos estupendos lotes de productos ibéricos, para realizar un regalo o para disfrutarlos tu mismo en casa.

 

¿Cuál es la diferencia entre jamón ibérico y jamón serrano?

Antes de compra un jamón es esencial conocer el tipo de jamón que tienes ante tus ojos, así como la calidad y procedencia de la pieza. Los jamones ibéricos son productos y piezas que se obtienen a partir de cerdos de raza ibérica, mientras que el jamón serrano se extrae de cerdos blancos. Eso si, los jamones ibéricos solo proceden de la producción en España y en Portugal, ya que esta raza solo se encuentra en la península ibérica, y gracias al clima y sus condiciones, muy necesarias para que el jamón ibérico sea como debe ser. Tanto el jamón serrano como el jamón ibérico, son obtenidos de las patas traseras de los cerdos, con independencia de su raza.

Otra diferencia en estos jamones es el sabor y su carne, ya que los cerdos ibéricos tiene una particularidad genética y es que, en estos animales la grasa se infiltra en el músculo gracias a la alimentación determinada y el estilo de vida en libertad en las dehesas de esta raza de cerdo, obteniendo así una carne muy jugosa, llena de aromas y matices.

En los últimos años, España ha conseguido adelantar a Italia en las exportaciones de Jamón curado. Esto es posible gracias a la alta calidad de las piezas y al excelente cuidado que se invierte en su producción.

 

La calidad de los jamones

Lo más importante para conseguir un jamón de calidad es tener una buena materia prima, es decir la genética. Por ello, se han establecido una serie de etiquetas para identificar la procedencia de los jamones y determinar su origen y denominación.

De esta forma, si encontramos un jamón con una etiqueta negra, quiere decir que el cerdo es puramente ibérico, y se ha alimentado de bellotas. Cuando encontramos una etiqueta roja, quiere decir que el cerdo proviene de un cruce, en el que el 50% del origen mantiene la genética ibérica y ha sido, también, alimentado de bellotas. Por otra parte, cuando encontramos una etiqueta verde o blanca, nos indica que el jamón es de cebo de campo, la diferencia entre uno y otro radica en la edad a la que fueron sacrificados y las condiciones en las que han vivido.